viernes, 7 de noviembre de 2014

El Sermon del monte: La Luz del mundo Mt. 5:14-16

Vosotros sois la luz del mundo

El sol glorioso, que ascendía en el cielo azul, disipaba las sombras en los valles y en los angostos desfiladeros de las montañas. El resplandor del sol inundaba la tierra. La naturaleza sonreía bajo la bendición de un nuevo día, y de los árboles brotaban los melodiosos trinos de los pájaros

Jesús, el Salvador, es la única luz que puede disipar las tinieblas de un mundo caído en el pecado. Así como sale el sol en su misión de amor para disipar las sombras de la noche y despertar el mundo, los seguidores de Cristo también han de salir para derramar la luz del cielo sobre los que se encuentran en las tinieblas del error y el pecado.. Nuestra misión tiene un alcance mundial. Somos  negligentes, al privar al mundo de la prometida influencia del Espíritu Santo.

Almud: usaba para guardar harina. Comúnmente se hacía este recipiente de barro cocido.

Glorifiquen a vuestro Padre…: Por su medio, la misericordia y la bondad del Padre se manifiestan a un mundo sumido en la oscuridad de una concepción errónea de Dios, resulta manifiesto que hay en el trono del universo un Dios cuyo carácter es digno de alabanza e imitación. Al ver sus obras buenas, otros se sienten inducidos a dar gloria al Padre celestial. Como Cristo era el medio de revelar al Padre, hemos de ser los medios de revelar a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario