viernes, 21 de noviembre de 2014

Parabola de la semilla de mostaza Mt. 13:31-32; Mr. 4:30-32; Lc. 13:18-19

Muchos fariseos que escuchaba a Jesús discutían entre sí cómo este modesto maestro podría exaltar a Israel al dominio universal. Sin riquezas, poder u honor, ¿cómo había de establecer el nuevo reino?

¿Con qué lo compararemos? Entre los gobiernos terrenales no había nada que pudiera servir para establecer una semejanza. Ninguna sociedad civil podía proporcionarle un símbolo.

Grano de mostaza: Jesús Inculca la verdad y la justicia, contrarresta el error y el pecado. En su plan de gobierno no hay empleo de fuerza bruta para forzar la conciencia. Los gobiernos terrenales prevalecen por la fuerza física; mantienen su dominio por la guerra; pero el Fundador del nuevo reino es el Príncipe de Paz.

La más pequeña de todas las semillas: Comparado con los reinos de la tierra parecía el menor de todos. Su pobreza, lo escaso de su número, era presentado repetidas veces como razón por la cual los hombres no debían unirse con estos sencillos pescadores que seguían a Jesús.

Crece y se hace mayor que todas las semillas que hay en la tierra¡Cuán rápido fue su crecimiento, cuán amplia su influencia! Cuando pereciesen los gobiernos terrenales, el reino de Cristo seguiría siendo una fuerza poderosa y de vasto alcance.

La obra de la gracia en el corazón es pequeña en su comienzo. Se habla una palabra, un rayo de luz brilla en el alma, se ejerce una influencia que es el comienzo de una nueva vida; ¿y quién puede medir sus resultados?

Las verdades especiales para este tiempo se hallan, no en posesión de las autoridades eclesiásticas, sino de los hombres y las mujeres que no son demasiado sabios o demasiado instruidos para creer en la palabra de Dios.




1 comentario:

  1. https://platinumpeachpress.com/el-trigo-y-su-metabolismo/
    Como con la mayoría de las cosas con el cuerpo, el cuadro de aumento de peso es mucho más complejo que sólo ser el resultado de una abundancia de insulina.

    ResponderEliminar